APLICACIÓN DE TÉCNICAS PARA PRESENTACIONES EFECTIVAS AGUAS ATACAMA
OBJETIVO
1. PROCESO COMUNICATIVO.
- Análisis de casos y diálogo sobre la experiencia en este ámbito.
- Observar y reflexionar sobre el proceso comunicativo.
2. FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA COMUNICACIÓN.
- Distinción de factores físicos, ambientales, culturales, etc.
- Los actos comunicativos.
- Distinguir los factores que intervienen en la comunicación.
3. LA INTENCIÓN COMUNICATIVA DEL MENSAJE.
- Objetivos y motivación de un equipo.
- Determinar la intención comunicativa del mensaje.
CUERPO Y EMOCIONES.
Corporales.
- Emociones y Estado de Ánimo.
5. PLANIFICACIÓN DE UNA PRESENTACIÓN.
- Guía para elaborar presentaciones, Checklist.
6. ESTRUCTURA DEL DISCURSO EFECTIVO.
- Modelo clásico Aristotélico, Stories.
7. EJERCICIOS PRÁCTICOS.
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA
Competencias a Desarrollar: Aplicar Técnicas De Comunicación Efectiva en equipos de trabajo de acuerdo al contexto situacional
APLICACIÓN DE TÉCNICAS PARA TRABAJO EN ALTURA Y PROCEDIMIENTOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS - POLPAICO LA SERENA
OBJETIVO
a) Identificar los Aspectos Legales Relacionados a la seguridad laboral en la Empresa
b) Reconocer los procedimientos de Seguridad Industrial referidos al uso de elementos y herramientas de trabajo
c) Aplicar Técnicas Y Métodos De prevención de riesgos De Acuerdo Al Tipo De Trabajo Desarrollado Y Según Normativa Vigente
d) Aplicar Técnicas De Higiene Industrial En Los Trabajadores A Cargo En La Empresa Según Los Riesgos Y Peligros Asociados A La Actividad Laboral
APLICACION DE HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES DEL MICROSOFT OFFICE BASICO (1 alumno)
OBJETIVO
- Introducción
- Iniciar Word para Windows
- Elementos de la pantalla de Word
- Barra de menús
- Barra de herramientas
- Regla
- Botones de vistas
- Barra de estado
- Creación de un documento
- Movimiento del punto de inserción
- Corrección del texto
- Guardar un archivo
- Salir de Word para Windows
2. MANIPULACIÓN CON ARCHIVOS
- Archivo Nuevo
- Guardar Documentos
- Cerrar y salir de Microsoft Word
- Abrir un documento
3. EDICIÓN DE TEXTO
- Abrir un archivo
- Selección de texto
- Copiar, cortar y pegar
- Buscar un texto
- Reemplazar texto
4. FORMATO DE UN DOCUMENTO
- Cambiar la fuente del documento
- Párrafo
- Sangrías
- Uso de la regla
- Interlineado
- Espacio entre párrafos
- Bordes y sombreado
- Numeración y viñetas
5. IMPRESIÓN
6. INTRODUCCIÓN MICROSOFT EXCEL
- Introducción.
- Iniciar Excel para Windows
- Descripción de los elementos de la pantalla Excel
- Introducción de datos
- Edición de una celda
- Borrar
- Eliminar filas o columnas
- Eliminar una hoja
- Mover o copiar una hoja
- Cambiar nombre a la hoja
7. INSERCIÓN
- Insertar filas o columnas
- Insertar hojas
8. FORMATO DE UNA PLANILLA
- Formato de celdas
- Formatos numéricos
- Formato de fuentes
- Formato de bordes
- Modificar el ancho de columnas y alto de filas
- Autoformato de tablas
9. CÁLCULOS CON FÓRMULAS. COPIAR Y MOVER CELDAS
- Incluir, modificar y eliminar fórmulas, utilizar funciones
- Copiar y reemplazar celdas
- Mover celdas
10. USO DE FUNCIONES. GRÁFICOS E IMPRESIÓN
- Creación de un gráfico
- Asistente para gráficos
- Formato al gráfico
- Imprimir una planilla en Excel
- Imprimir un gráfico en Excel
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES DEL MICROSOFT OFFICE BASICO
OBJETIVO
- Introducción
- Iniciar Word para Windows
- Elementos de la pantalla de Word
- Barra de menús
- Barra de herramientas
- Regla
- Botones de vistas
- Barra de estado
- Creación de un documento
- Movimiento del punto de inserción
- Corrección del texto
- Guardar un archivo
- Salir de Word para Windows
2. MANIPULACIÓN CON ARCHIVOS
- Archivo Nuevo
- Guardar Documentos
- Cerrar y salir de Microsoft Word
- Abrir un documento
3. EDICIÓN DE TEXTO
- Abrir un archivo
- Selección de texto
- Copiar, cortar y pegar
- Buscar un texto
- Reemplazar texto
4. FORMATO DE UN DOCUMENTO
- Cambiar la fuente del documento
- Párrafo
- Sangrías
- Uso de la regla
- Interlineado
- Espacio entre párrafos
- Bordes y sombreado
- Numeración y viñetas
5. IMPRESIÓN
6. INTRODUCCIÓN MICROSOFT EXCEL
- Introducción.
- Iniciar Excel para Windows
- Descripción de los elementos de la pantalla Excel
- Introducción de datos
- Edición de una celda
- Borrar
- Eliminar filas o columnas
- Eliminar una hoja
- Mover o copiar una hoja
- Cambiar nombre a la hoja
7. INSERCIÓN
- Insertar filas o columnas
- Insertar hojas
8. FORMATO DE UNA PLANILLA
- Formato de celdas
- Formatos numéricos
- Formato de fuentes
- Formato de bordes
- Modificar el ancho de columnas y alto de filas
- Autoformato de tablas
9. CÁLCULOS CON FÓRMULAS. COPIAR Y MOVER CELDAS
- Incluir, modificar y eliminar fórmulas, utilizar funciones
- Copiar y reemplazar celdas
- Mover celdas
10. USO DE FUNCIONES. GRÁFICOS E IMPRESIÓN
- Creación de un gráfico
- Asistente para gráficos
- Formato al gráfico
- Imprimir una planilla en Excel
- Imprimir un gráfico en Excel
APLICACIÓN DE TÉCNICAS PREVENCIÓN DE RIESGOS AGUAS ATACAMA (GRUPO 4)
OBJETIVO
APLICACIÓN DE TÉCNICAS MUESTREO DE AGUA POTABLE, RES SISS 1272/2024 Y LA NCH 3799
OBJETIVOS DEL CURSO
Adquirir las herramientas necesarias para implementar requisitos generales y específicos que debe cumplir una entidad de muestreo de agua potable, considera la RES SISS 1272/2024 y la NCH3799
CONTENIDOS
1.- Unidad 1: Muestreo de aguas
- ¿Qué se entiende como muestreo de aguas?
- ¿Cuál es el objetivo de realizar un muestreo?
- ¿Qué consideraciones se deben tener a la hora de realizar un muestreo?
2.- Unidad 2: Normativa
vigente de aguas en Chile
- Norma de calidad de agua potable y fuentes de captación NCh 3799:2023
- Manual SISS de métodos de ensayo para agua potable
- Resolución SISS 1272:2024: Instrucciones operativas Control de Calidad del agua potable
3.- Unidad 3: Aspectos
relevantes para realizar un correcto muestreo de agua potable
- Condiciones de almacenamiento (recipientes, aditivos y preservantes)
- Temperaturas optimas de conservación y tiempos adecuados para el transporte
- Índices permitidos de cloro libre en agua potable en rango bajo y rango alto
- Mediciones de las condiciones organolépticas (olor y sabor)
APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y LIDERAZGO PARA EQUIPOS
OBJETIVO
- El hombre como ser sociable
- Relaciones humanas: fuente de realización personal
- Variables que afectan las relaciones humanas
- Estilos de liderazgo
2. UNA VEZ MÁS ¿CÓMO MOTIVAR?
- ¿Qué es a motivación?
- ¿Cuáles son los factores que motivan realmente?
- ¿Qué debe hacer usted para motivar a su gente?
- Diseñando su estrategia motivacional
3. ARMANDO EL PUZZLE
- Grupo v/s Equipo de Trabajo. ¿Dónde está la diferencia?
- Crisis – Proceso. Formando el Equipo de Trabajo
- Armonizando las diferencias motivacionales. ¿Cómo lograr la meta del equipo?
- Desarrollando la eficiencia del Equipo
4. COMUNICAR: HERRAMIENTA PARA LA ACCIÓN
- Elementos de la Comunicación
- Barreras de la Comunicación
- Evalúe sus Habilidades como comunicador
- Hacia una comunicación efectiva
5. LIDERANDO UN EQUIPO
- Diferencias entre gerente centrado en el Grupo y el centrado en el Equipo
- Manejo y resolución de Conflictos
- Valores y toma de decisiones
- Generando el Cambio
CURSO APLICACIÓN DE TÉCNICAS PREVENCIÓN DE RIESGOS - AGUAS ATACAMA (GRUPO3)
OBJETIVO
APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y LIDERAZGO PARA EQUIPOS
OBJETIVO
- El hombre como ser sociable
- Relaciones humanas: fuente de realización personal
- Variables que afectan las relaciones humanas
- Estilos de liderazgo
2. UNA VEZ MÁS ¿CÓMO MOTIVAR?
- ¿Qué es a motivación?
- ¿Cuáles son los factores que motivan realmente?
- ¿Qué debe hacer usted para motivar a su gente?
- Diseñando su estrategia motivacional
3. ARMANDO EL PUZZLE
- Grupo v/s Equipo de Trabajo. ¿Dónde está la diferencia?
- Crisis – Proceso. Formando el Equipo de Trabajo
- Armonizando las diferencias motivacionales. ¿Cómo lograr la meta del equipo?
- Desarrollando la eficiencia del Equipo
4. COMUNICAR: HERRAMIENTA PARA LA ACCIÓN
- Elementos de la Comunicación
- Barreras de la Comunicación
- Evalúe sus Habilidades como comunicador
- Hacia una comunicación efectiva
5. LIDERANDO UN EQUIPO
- Diferencias entre gerente centrado en el Grupo y el centrado en el Equipo
- Manejo y resolución de Conflictos
- Valores y toma de decisiones
- Generando el Cambio
TECNICAS APLICACION DE PRIMEROS AUXILIOS Y USO DEA
OBJETIVO
Técnicas Aplicación Excel Intermedio - GlobalMed Spa
Competencias a Desarrollar: aplicar herramientas, comandos y funciones de Excel en el procesamiento datos laborales según requerimientos del cargo, a nivel Intermedio
Aplicación de Procedimientos de Legislación Laboral Actualizada
Curso Ley 21. 643 Transformando el Entorno Laboral Cambios Significativos para Promover un Ambiente Laboral más Seguro y Respetuoso
La Ley 21.643, que entra en vigencia el 1 de agosto próximo, modifica varios cuerpos legales, incluido el Código del Trabajo, para fortalecer la prevención, investigación y sanción del acoso laboral, sexual y violencia en el trabajo.
Contenidos
Nuevos Conceptos y Perspectiva de Género: Se incorpora la perspectiva de género y se actualizan los conceptos de conductas contrarias a la dignidad en el ámbito laboral.
Acoso Sexual Redefinido: Se redefine el acoso sexual como "requerimientos de carácter sexual", abarcando una variedad de comportamientos.
Violencia en el Trabajo: Se introduce la categoría de "Violencia en el trabajo", contemplando actos violentos de terceros ajenos a la relación laboral.
Eliminación de Efecto Laboral Negativo: Ya no es necesario que la discriminación cause un efecto laboral negativo para el afectado.
Obligación de Protocolos: Las empresas deben ajustar su reglamento interno e implementar protocolos de prevención de acoso sexual, laboral y violencia.
TÉCNICAS APLICACIÓN EXCEL INTERMEDIO - JCM
Competencias a Desarrollar: aplicar herramientas, comandos y funciones de Excel en el procesamiento datos laborales según requerimientos del cargo, a nivel Intermedio
CURSO LEY 21. 643 (LEY KARIN)-DERECHOS FUNDAMENTALES EN UN AMBIENTE LABORAL SEGURO
Curso Ley 21. 643 Transformando el Entorno Laboral Cambios Significativos para Promover un Ambiente Laboral más Seguro y Respetuoso
La Ley 21.643, que entra en vigencia el 1 de agosto próximo, modifica varios cuerpos legales, incluido el Código del Trabajo, para fortalecer la prevención, investigación y sanción del acoso laboral, sexual y violencia en el trabajo.
Contenidos
Nuevos Conceptos y Perspectiva de Género: Se incorpora la perspectiva de género y se actualizan los conceptos de conductas contrarias a la dignidad en el ámbito laboral.
Acoso Sexual Redefinido: Se redefine el acoso sexual como "requerimientos de carácter sexual", abarcando una variedad de comportamientos.
Violencia en el Trabajo: Se introduce la categoría de "Violencia en el trabajo", contemplando actos violentos de terceros ajenos a la relación laboral.
Eliminación de Efecto Laboral Negativo: Ya no es necesario que la discriminación cause un efecto laboral negativo para el afectado.
Obligación de Protocolos: Las empresas deben ajustar su reglamento interno e implementar protocolos de prevención de acoso sexual, laboral y violencia.
APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE LIDERAZGO, TRABAJO EN EQUIPO Y COMUNICACIÓN
OBJETIVO
- El hombre como ser sociable
- Relaciones humanas: fuente de realización personal
- Variables que afectan las relaciones humanas
- Estilos de liderazgo
2. UNA VEZ MÁS ¿CÓMO MOTIVAR?
- ¿Qué es a motivación?
- ¿Cuáles son los factores que motivan realmente?
- ¿Qué debe hacer usted para motivar a su gente?
- Diseñando su estrategia motivacional
3. ARMANDO EL PUZZLE
- Grupo v/s Equipo de Trabajo. ¿Dónde está la diferencia?
- Crisis – Proceso. Formando el Equipo de Trabajo
- Armonizando las diferencias motivacionales. ¿Cómo lograr la meta del equipo?
- Desarrollando la eficiencia del Equipo
4. COMUNICAR: HERRAMIENTA PARA LA ACCIÓN
- Elementos de la Comunicación
- Barreras de la Comunicación
- Evalúe sus Habilidades como comunicador
- Hacia una comunicación efectiva
5. LIDERANDO UN EQUIPO
- Diferencias entre gerente centrado en el Grupo y el centrado en el Equipo
- Manejo y resolución de Conflictos
- Valores y toma de decisiones
- Generando el Cambio
Curso Ley 21. 643 Transformando el Entorno Laboral Cambios Significativos para Promover un Ambiente Laboral más Seguro y Respetuoso AUTOPISTA ANTOFAGASTA
Curso Ley 21. 643 Transformando el Entorno Laboral Cambios Significativos para Promover un Ambiente Laboral más Seguro y Respetuoso
La Ley 21.643, que entra en vigencia el 1 de agosto próximo, modifica varios cuerpos legales, incluido el Código del Trabajo, para fortalecer la prevención, investigación y sanción del acoso laboral, sexual y violencia en el trabajo.
Contenidos
Nuevos Conceptos y Perspectiva de Género: Se incorpora la perspectiva de género y se actualizan los conceptos de conductas contrarias a la dignidad en el ámbito laboral.
Acoso Sexual Redefinido: Se redefine el acoso sexual como "requerimientos de carácter sexual", abarcando una variedad de comportamientos.
Violencia en el Trabajo: Se introduce la categoría de "Violencia en el trabajo", contemplando actos violentos de terceros ajenos a la relación laboral.
Eliminación de Efecto Laboral Negativo: Ya no es necesario que la discriminación cause un efecto laboral negativo para el afectado.
Obligación de Protocolos: Las empresas deben ajustar su reglamento interno e implementar protocolos de prevención de acoso sexual, laboral y violencia.
CURSO LEY 21. 643 (LEY KARIN)-DERECHOS FUNDAMENTALES EN UN AMBIENTE LABORAL SEGURO
Curso Ley 21. 643 Transformando el Entorno Laboral Cambios Significativos para Promover un Ambiente Laboral más Seguro y Respetuoso
La Ley 21.643, que entra en vigencia el 1 de agosto próximo, modifica varios cuerpos legales, incluido el Código del Trabajo, para fortalecer la prevención, investigación y sanción del acoso laboral, sexual y violencia en el trabajo.
Contenidos
Nuevos Conceptos y Perspectiva de Género: Se incorpora la perspectiva de género y se actualizan los conceptos de conductas contrarias a la dignidad en el ámbito laboral.
Acoso Sexual Redefinido: Se redefine el acoso sexual como "requerimientos de carácter sexual", abarcando una variedad de comportamientos.
Violencia en el Trabajo: Se introduce la categoría de "Violencia en el trabajo", contemplando actos violentos de terceros ajenos a la relación laboral.
Eliminación de Efecto Laboral Negativo: Ya no es necesario que la discriminación cause un efecto laboral negativo para el afectado.
Obligación de Protocolos: Las empresas deben ajustar su reglamento interno e implementar protocolos de prevención de acoso sexual, laboral y violencia.